Accidente vial
Martes 19 de Julio de 2016

Paloma Herrera dará un seminario

La estrella del ballet internacional dará clases magistrales en La Vieja Usina el 20 de agosto

Desde su creación, el Instituto Ballerina tuvo como objetivo, además de formar artistas de la danza, acercar a sus alumnos y a todos los estudiantes de este arte de nuestra región, a grandes artistas del Ballet, por eso en todos estos años han contado con la visita de destacados maestros. Y el sábado 20 de agosto tendrán el honor de recibir a Paloma Herrera, una estrella de la danza internacional.

En diálogo con Escenario, la profesora Daiana Vuconich, del Instituto Ballerina, señaló: "Nos interesa que los bailarines tengan contacto con grandes maestros, grandes artistas para que puedan tomar de cada uno distintas experiencias que los enriquezcan en su formación artística. Es la primera vez Paloma Herrera que viene a Paraná, dictará las clases magistrales destinadas a bailarines en niveles intermedio y avanzados, la primera idea fue que las clases se llevaran a cabo en el salón del Instituto Ballerina, ya que contamos con un amplio salón de clases bien equipado, pero debido a la cantidad de interesados en participar no solo de los bailarines sino de gente que desea observar las clases, es decir hay interesados en participar pasivamente desde una butaca observando,hemos decidido trasladar las clases al centro cultural La Vieja Usina cuya directora gentilmente nos dio esa posibilidad, para poder albergar a todos".

Es importante aclarar que los cupos en cada clase para los bailarines participantes, son limitados, y es importante que la gente de Paraná y toda la provincia reserve su lugar. Cabe destacar que Paloma Herrera llegará a Paraná como maestra a dictar las clases, no hará una presentación como bailarina, sino que compartirá toda su experiencia como bailarina de los grandes escenarios del mundo, y lo que aprendió de los grandes maestros que la formaron.

Podrán participar estudiantes de ballet a partir de los 13 años de edad, las clases se dividirán en dos niveles técnicos: intermedios y avanzados; en caso de que haya estudiantes que tengan menos de la edad mínima, podrán inscribirse con la autorización de su maestra/o que avale que posee los conocimientos técnicos para afrontar el nivel al que deseara inscribirse.

Se realizarán tres clases en total: a las 14, clase para nivel intermedio; a las 16 clase para nivel avanzado; y a las 18, clase especial de puntas.

Las clases son aranceladas y los interesados pueden recabar mayor información a la dirección de correo instballerina@hotmail.com o personalmente de lunes a viernes de 16 a 20.30, en Alameda de la Federación 125, teléfono (0343) 4329615.

Comentarios