Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Palma se abstuvo de declarar y hoy pedirán que siga preso

El acusado de asesinar al bebé en Anacleto Medina no declaró, pero hoy sí dará su versión de     los hechos. Esta mañana se hará la audiencia donde la Fiscalía pedirá la prisión preventiva

La causa judicial que investiga el asesinato de Byron Magallanes, el bebé de 11 mese que murió de un balazo el sábado por la mañana en el barrio Anacleto Medina, avanzó ayer con las instancias procesales de rigor, como la citación a declarar de la Fiscalía al imputado. José Luis Palma, de 33 años, está detenido desde horas después del crimen, y ayer se abstuvo de declarar, aunque más adelante dará a conocer su versión de los hechos. Hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva pedida por la acusación, en el Juzgado de Garantías N° 2.


Palma está imputado por el homicidio que conmocionó al barrio de la zona oeste de Paraná el fin de semana, y que agudizó la tensión entre las familias de la víctima y del acusado, por lo que desde la Policía se dispuso un operativo especial de seguridad en las inmediaciones de las viviendas vecinas.


Luego de ser detenido en la casa de un amigo el sábado al mediodía por la División Homicidios, lo trasladaron a la Alcaidía, donde permanece alojado desde entonces. Ayer por la mañana, el fiscal que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, Juan Malvasio, lo citó a declarar. Le informó el delito que le imputa (Homicidio simple), y luego Palma se abstuvo de declarar. Asistido por los abogados defensores Miguel Cullen, Guillermo Vartorelli y Antonio Solari, dijo que más adelante será la oportunidad en la cual dará una explicación de cómo sucedieron los hechos según su hipótesis.


Hoy a las 10, en el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Eduardo Ruhl, se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva, donde el fiscal solicitará que se imponga a Palma la medida cautelar para poder avanzar en las medidas de prueba y resguardarlas hasta el juicio.

 

Además, se pondrá en conocimiento tanto la formulación de los cargos imputados como las principales pruebas reunidas hasta ahora en la investigación.


En este sentido, ya se cuenta con las declaraciones de testigos presenciales y circunstanciales, que habrían observado a Palma descargar una pistola 9 milímetros hacia la casa del abuelo del bebé, Taco Sosa, con quien había mantenido una discusión previamente y decidió dirimirla a los tiros. Al disparar contra la vivienda, un proyectil ingresó por una ventana e impactó en la cabeza del bebé, cuando su madre lo había alzado para resguardarlo. Los policías de la Dirección Criminalística levantaron en el lugar 16 vainas servidas.

 

 

 

Vigilancia permanente

 

En la intersección de las calles Los Minuales II y Giachino, del barrio Anacleto Medina Sur, continúan apostados los efectivos policiales dispuestos para la guardia permanente con los fines de pacificar un poco la zona, luego del crimen del bebé de 11 meses Byron Magallanes.


El fin de semana, luego del hecho, se registraron episodios de violencia, donde familiares de la víctima encapuchados intentaron quemar las vivienda de allegados al acusado, José Luis Palma.


Según informó a UNO el jefe departamental de la Policía, Mario Muller, “hasta el momento se sigue trabajando en el lugar sin inconvenientes”. No hay oficio de la duración de la medida de prevención.

 

 

Comentarios