Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

Palabra de presidente y sentimiento de hincha

José Gómez palpita la llegada de River. “Es un hecho histórico”, dijo. Y pronosticó: “Gana Patronato 1 a 0”. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Días intensos son los que vive todo el Mundo Patronato. La llegada del campeón de América al Presbítero Bartolomé Grella movilizó a todos aquellos que directa o indirectamente tienen algo que ver con el Rojinegro. José Gómez transita sus últimos días en calidad de presidente de la institución futbolera más representativa de la provincia y en esa calidad remarcó: “Es un hecho histórico para el club la llegada de River Plate”. Más allá del honorable cargo que ocupa, no puede apartarse del sentimiento de hincha. En esa condición vaticinó: “Gana Patronato 1 a 0”. 

Por estas horas a la actividades rutinarias, se suman un sin fin de aspectos que atender: “La verdad que no paramos un minuto, hay mucho trabajo que hacer hasta la llegada del partido. Es un hecho histórico tener que recibir a River Plate en nuestra casa y en Primera División. Hay un esfuerzo grande de parte de todo Patronato y por encima de lo que pase en la cancha, esperamos que sea una verdadera fiesta”, expresó al programa El Expreso de la Mañana de F.M. San Agustín. “Vamos a tener un estadio colmado y tal vez tengamos que lamentar que haya gente que se tenga que quedar afuera del estadio”, agregó.

Cuando Gómez llegó a la primera magistratura Santa, el equipo venía lograr el ascenso al Argentino A. Llegar a la elite asomaba como un sueño lejano: “En los años que llevamos en el club, nos tocó vivir momentos importantes. Los logros se deben a un trabajo de equipo que se disfruta. Ver el sábado a Patronato jugar contra River en el Grella se parecerá al final feliz de una película”, sostuvo. Por encima de la emoción que genera el arribo del Millo: “No podemos perder la concentración; es muy difícil organizar este tipo de partidos. Es un desafío importante y distinto a todos los que hemos tenido por la magnitud y el significado de River. Sobre la marchan surgen un montón de inconvenientes que hay que ir superando”, aseguró Gómez. 

Metiéndose de lleno en lo estrictamente futbolístico, el mandatario habló del momento que atraviesa el Millo, con cinco partidos oficiales sin triunfos: “River tiene la obligación de dejar una buena imagen. Particularmente hubiese preferido que llegara entonado. Ojalá que justo no logre salir del mal momento ante Patronato. Confío plenamente en el equipo que tenemos que ya jugó grandes partidos ante San Lorenzo y Rosario Central, brindando muy buenos espectáculos”, opinó.

A la hora de arriesgar un resultado, Gómez mostró precaución y optimismo al mismo tiempo: “River es un rival de gran cuidado, pero gana Patronato 1 a 0. Con medio a cero me conformo. Por encima de lo deportivo nos jugamos cosas importantes en otros aspectos. La imágenes que se den el sábado recorrerán el país y el mundo y en el carácter de dirigentes debemos esforzarnos al máximo para que todo salga bien”, finalizó. 

SOBRE LA POSTERGACIÓN. Gómez dijo además que el tema de los jugadores de River afectados por un malestar lo escuchó por comentarios periodísticos, “pero oficialmente no nos ha llegado ninguna comunicación”, señaló a radio La Red.

Por otra parte, Gómez indicó: “Estos primeros meses en la máxima categoría del fútbol argentino fueron hermosos y una sensación inolvidable e indescriptible, soñamos mucho con llegar a este lugar y fue el proyecto deportivo más importante de Paraná y una gesta provincial”.

COMO SECRETARIO. El miércoles se lanzará el programa Entre Ríos Deporte. El evento contará con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister: “Es una síntesis del trabajo conjunto que hacemos entre Nación y Provincia, más allá de la diferencia de los colores políticos”, expresó José Gómez. “El programa a implementar incluye el otorgamiento de subsidios por 4 millones de pesos para 150 clubes de Entre Ríos, que fueron afectados por las inundaciones y los temporales de febrero”, adelantó.

Variantes

Dos partidos cambian de horario. La Asociación del Fútbol Argentino  (AFA) confirmó en la víspera los cambios de horarios de dos encuentros correspondientes a la novena fecha de Primera División programados para el domingo venidero. El partido entre San Martín de San Juan y Argentinos Juniors comenzará a las 17.15, en lugar de las 15.30, como había sido anunciado. En tanto, Vélez Sársfield y Godoy Cruz de Mendoza comenzará a las 19.30, en lugar de las 17.45 en el estadio José Amalfitani.

***
Furios juega, Telechea es duda


Rubén Forestello dispuso ayer la realización de los primeros minutos de fútbol de la semana pensando en el partido del sábado –en duda por un probable pedido de postergación– ante River por la novena fecha del Torneo de Transición. 

Al momento de conformar los equipos que se enfrentaron en el Presbítero Grella, dispuso que Iván Furios ocupe la vacante dejada por Walter Andrade que tendrá descanso obligado por su expulsión ante Independiente, en Avellaneda. El resto de los nombres fueron los mismos que fueron de la partida frente al Rojo. 

A pocos minutos de iniciado el informal, Fernando Telechea sintió una molestia que motivó su retiró por precaución, siendo reemplazado por Matías Donosso Garate. A los pocos minutos el de Balcarce volvió a la cancha para los suplentes. Un posible once inicial: Bértoli; Masuero, Furios, Ferrari, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Telechea o Donoso, Matías Quiroga y Carrasco. 

El Rojinegro entrenará hoy desde las 17.30, en el predio La Capillita.     

Comentarios