Redes Sociales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Voxed, la red social donde la adolescente anticipó su decisión de quitarse la vida

"Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo", anunció en una desconocida y ¿peligrosa? red social

La joven de 15 años que este miércoles por la mañana se pegó un tiro en la cabeza en el Colegio Nacional de la Ciudad de La Plata anunció que se iba a quitar la vida en una red social y hasta prometió hacerlo en vivo y en directo.

Lara T., que cursa el cuarto año en la misma escuela donde estudió René Favaloro, escribió el martes pasado: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo".

El mensaje fue publicado en la red social Voxed. "Lo quiero hacer en directo pero no sé por dónde transmitirlo, ustedes diganme", indica.

"Estoy muy decidida a hacerlo", insiste la joven de 15 años y hasta detalla cuál es el plan: "Bueno les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana".

Lara también analiza la posibilidad de tirarle a sus compañeros: "Tengo cinco balas si en ese momento se da para matar a 3 ó 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio".

En otro posteo la joven estudiante platense publica una foto con la portada del juego de Play Station "Metal Geard Solid V", el mismo que supuestamente dejó en el aula adentro de su mochila. "Uy que lástima que no lo voy a poder jugar. El que lo encuentre en mi mochila mañana se lo puede quedar".

Lara se pegó un tiro en el aula de su escuela, delante de su profesora y sus compañeros. En un cuaderno hallaron un mensaje que decía: "Chau mierdas dejo un juego en la mochila el que lo encuentre se lo queda".

La joven fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME e internada en el Policlínico San Martín, donde su estado es grave.


Qué es Voxed

Lo anticipó en la red social Voxed, una plataforma que permite hablar libremente de casi todos los temas. La red social tiene perfiles creados con un título que define el tema sobre el que se va hablar, y va acompañado de una imagen y una descripción que haga alusión ha dicho tema.


Dentro de los voxs, los usuarios tienen la posibilidad de comentarlo, pudiendo agregar una imagen, o etiquetando el ID de otro comentario para así responderle.

En la página principal de la red social se muestran los últimos 100 voxs con actividad, contando como primera actividad su creación, que lo posiciona en el primer lugar de la lista, y luego cada comentario que se publique lo volverá a colocar en el primer lugar de la lista. Una vez superados los 1000 comentarios el vox ya no volverá a la primera posición de la lista.

Los voxs están ordenados en diferentes categorías, a las cuales podes acceder individualmente desde la lista que se encuentra en la barra superior.

En la home se muestran por defecto todas las categorías exceptuando las de contenido sensible pero haciendo uso de la herramienta que se encuentra en la barra superior, podes filtrar las categorías que quieras ver en la página principal.

Este jueves, el triste episodio es tendencia en esta red social:

CapturaVOXEDAHORA.JPG





Comentarios