Pais
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Varias provincias, bajo agua: las pérdidas serán multimillonarias

Las inundaciones se agudizaron tras las intensas lluvias en la región que comprometió aún más la agricultura y ganadería.

Durante el fin de semana, las lluvias oscilaron entre los 110 y 130 milímetros, y agravaron aún más la situación de las zonas afectadas. Se estima que producto del avance del agua, en la provincia de Buenos Aires hay unas ocho millones de hectáreas inundadas y peligra el 25 por ciento de la actividad agrícola y el 26 % de la ganadería.

El lunes, tan sólo 400 cabezas ingresaron al mercado de Hacienda de Liniers, lo que dejó en evidencia el complejo momento que atraviesa el campo bonaerense, situación que preocupa a las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Su titular, Matías De Velazco, pidió al Gobierno "un plan de obras" para la provincia de Buenos Aires, como así también para Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Y añadió: "Si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como dice el presidente Mauricio Macri, no podemos estar viviendo estas cosas".

En este sentido, la diputada Margarita Stolbizer le reclamó al presidente que utilice los más de 3000 millones de pesos que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH) tiene invertidos en plazos fijos para afrontar los daños que generan las inundaciones en todo el país.


Fuente el Heraldo

Comentarios