Pais
Domingo 09 de Julio de 2017

Una jauría de perros arrasa con todo Ushuaia

La municipalidad de Ushuaia declaró la "emergencia socio ambiental". Animales y personas son víctimas de ataques.

El municipio de Tierra del Fuego prepara un operativo con personal de zoonosis, Armada y Prefectura para capturar a la jauría que atacó a una mujer, dejándola con lesiones e internada en el hospital regional de Ushuaia.

El Concejo Deliberante ya había declarado la "emergencia socio ambiental", les pidió precaución a los pobladores y que permitan trabajar al personal que debe llevar adelante la captura de los animales.

Tomás Berlotto, concejal del PRO en Ushuaia, afirmó que la situación de crisis "no se revierte de forma inmediata, pero que se debe intentar que no expanda en la ciudad". También agregó que calculan que hay 30.000 perros de calle, entre los cuales su mayoría son "perros cimarrones", ejemplares violentos que se esconden para atacar.

Embed



Este tipo de perros se mueven en grupos de entre 15 y 20 ejemplares por una zona militar y descampada ubicada entre el aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" y los barrios llamados "Misión alta" y "Misión baja", que dan a la costa de la bahía de Ushuaia.

Se trata de sitios muy utilizados para actividades recreativas a las que la gente va a correr, caminar o andar en bicicleta y que también son frecuentados por turistas como lugares de paseo urbano. Los perros se alimentan de conejos, pero en esta época del año comen lo que encuentran. Hasta se registró que llegaron a comerse un caballo vivo. Es por eso que las autoridades consideran que a Consuelo la identificaron como una posible presa.

Eliana, hija de la víctima, expresó su preocupación a "Mi mamá está demasiado dolorida. Fueron más de 30 heridas e incontables puntos". Su mamá, que caminaba por la zona de "Misión baja", intentó defenderse con ramas de un arbusto pero se salvó gracias a la ayuda de un hombre, según informó TN.

El caso de Consuelo no es un hecho aislado. El año pasado la municipalidad informó que 400 personas denuciaron mordeduras de perros. Pero estiman que todavía hay más denuncias debido a la sobre población de estos animales en toda la provincia.

Comentarios