Cristina Fernández de Kirchner
Viernes 16 de Junio de 2017

Un taxista golpeó a Gregorio Dalbon, el abogado de Cristina: "Te voy a matar", le dijo

Durante el trayecto el chofer se dio cuenta de que llevaba al defensor de la ex mandataria y lo increpó y amenazó: "Te voy a matar".

Un taxista agredió esta madrugada al abogado Gregorio Dalbon cuando lo reconoció como el defensor de la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner.


Dalbon, de 51 años, terminó internado en una clínica porteña y a la mañana le dieron el alta.


Fuentes policiales confirmaron a DyN que a primera hora de hoy, pasadas las 0.30, el abogado se subió un taxi en la calle Rodríguez Peña al 1.350, en el barrio de Recoleta.


Durante el trayecto el chofer se dio cuenta de que llevaba al defensor de la ex mandataria y lo increpó y amenazó: "Te voy a matar".


En la esquina de la avenida Córdoba y Talcahuano, en el límite de los barrios de Retiro y San Nicolás, el taxista le pegó a Dalbon y luego escapó.


El abogado, con golpes en la cara y en una mano, llamó al 911 y personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la comisaría tercera.


Después lo llevaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto. Poco después le dieron el alta.


La causa quedó caratulada como "amenazas y lesiones".


Más detalles

Adrián Carpineta, telefonista del SAME, confirmó a Télam la llamada con el pedido de auxilio.


"A las 2 de la mañana la ambulancia fue enviada a la calle Tucumán 1.560. De ahí vino al hospital Ramos Mejía y 2 horas después, una ambulancia de OSDE lo trasladó al Finochietto", contó Carpineta.


"Tenía escoriaciones, golpes en la cabeza y le habían lastimado un dedo", agregó el operador, quien confirmó que "fue agredido al ser reconocido como el abogado de Cristina".


José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, le manifestó a Clarín el repudio del gremio: "Nada justifica un accionar así, no es común que un chofer baje a las trompadas a un pasajero".


Ibarra sostuvo que no hay reglamentaciones sobre cómo actuar ante casos así.


"Sabemos que es un transporte público, sabemos que se pueden llevar hasta 4 pasajeros por el tema de los cinturones de seguridad. Pero de una supuesta discusión arriba del auto no tenemos nada", detalló.


En el sitio www.argentina.gob.ar/justiciacerca/viajo-en-taxi hay un decálogo sobre derechos y obligaciones a la hora de tomar un taxi:


¿Puede el taxista negarse a subir un pasajero?


Sí, puede negarse a subir a una persona por conducta incorrecta, falta de higiene, tener equipaje que dañe el tapizado de los asientos, el baúl o supere la capacidad del taxi.

Comentarios