Pais
Martes 18 de Julio de 2017

Un dirigente social lo desmintió al aire y Lanata estalló: "Cerdo, váyase a la m..."

Juan Grabois denunciará al periodista por el informe sobre "El Polaquito". Hoy se enfrentaron en vivo.

Jorge Lanata y el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, tuvieron un duro cruce al aire en radio Mitre. "Usted es un oportunista que lucra con los demás, usted es un demente, que me acusa de una cosa que no hice", disparó el periodista, en relación a la denuncia presentada por el abogado en referencia al informe de PPT sobre un niño de 11 años que declaraba en cámara una serie de graves delitos.


"Yo creo que usted es un cerdo y no me la paso diciéndolo", respondió Lanata ante las críticas, antes de disparar una dura frase: ¿Sabe qué? Váyase a la mier... Grabois". Ayer el dirigente social había anticipado que presentaría una denuncia al conductor por el informe de "Polaquito", por "violar la Convención de los Derechos del Niño".


"Yo no dije que usted es un ser despreciable, usted viola las convenciones de un niño, sin pixelar bien su rostro, sin cambiarle la voz y utilizando el apodo real, lo que le trajo muchísimos problemas a la familia. Aún si hubiera hecho todo eso, está violando la convención de los derechos del niño, porque está usando la imagen de un niño de 11 años para vender un producto en un medio comercial". "Usted abusó de la imagen de un menor y se cree Robin Hood", disparó Grabois.

Embed

Grabois denunció en el programa de radio Mitre que por "coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar". "Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres, ustedes son un ladrillo claro en el muro de la exclusión que se impone en esta sociedad", disparó Grabois en diálogo con Lanata, en una comunicación en la que también participó el periodista Rolando Barbano, autor de la polémica entrevista emitida el domingo.

Inclusive, en un tramo de la tensa entrevista, Lanata disparó: "Usted tiene un amigo camporista en el Vaticano", en referencia a la supuesta cercanía entre el dirigente social y el Papa Francisco.


polaquito-entrevista.jpg


Ayer en un comunicado emitido ayer, la MTE aseguraba que al niño "se le indicó incluso que posara con armas" en el informe televisivo. "El niño recibió amenazas a su vida. El "polaquito" es un niño de 11 años, no 12, que tiene una vida difícil, signada por la pobreza", aseguraron ayer, al anunciar que la organización hará una presentación judicial.


Con informaciom

Comentarios