Detenido
Lunes 12 de Junio de 2017

Un custodio penitenciario cayó desde el segundo piso de la clínica donde está Lázaro Báez

El incidente ocurrió pasadas las 3 cuando aparentemente se desprendió la baranda del balcón donde el agente, de 30 años, estaba apoyado.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) resultó herido al caer esta madrugada desde el segundo piso del Sanatorio de los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde está internado desde el viernes pasado el empresario Lázaro Báez.
Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió pasadas las 3 cuando aparentemente se desprendió la baranda del balcón donde el agente, de 30 años, estaba apoyado.
La víctima cayó sobre el sector de entrada de ambulancias, a metros de la garita de guardia de la clínica, y rápidamente fue asistida por los médicos del centro de salud ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Paraguay y Guatemala.
Como el hombre estaba asignado a la custodia del empresario detenido por enriquecimiento ilícito durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que desde el viernes está internado en la clínica por una arritmia, la noticia generó sospechas de todo tipo.

En el caso tomó intervención la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad.

custodia.jpg

Oficial

El Sanatorio Los Arcos difundió comunicado de prensa que busca echar luz sobre lo ocurrido. Según precisó, fueron los propios agentes del SPF quienes pidieron habilitar una puerta que suele estar bloqueada y permite el acceso a un espacio restringido, "que no es transitado por ninguna persona externa al Servicio de Mantenimiento del Sanatorio Los Arcos".

"Las autoridades del establecimiento accedieron a esta solicitud atento haberse invocado razones de seguridad", agregaron.

Desde ese sector, que no es un balcón sino un área técnica desde la cual se accede a los paños de vidrio externos para su limpieza, habría caído el custodio de Lázaro Báez.

Los investigadores creen que el oficial pudo haber aprovechado un descanso para ir a fumar en una zona del edificio que tiene contacto con el exterior y -aparentemente en un descuido- cayó al vacío.

Comentarios