Violencia de género
Jueves 03 de Agosto de 2017

Trompada filmada: dejarían libre al agresor y acusan a las mujeres de "desorden"

Para la Justicia no hubo violencia de género sino un disturbio: imputó al agresor por desorden en la vía pública y malos tratos. El video fue difundido por Diario21.tv y tuvo amplia repercusión nacional.


Al grupo de chicas también por desorden en la vía publica. Mañana el detenido podría quedar en libertad. En General Pinedo un joven propinó un golpe de puño a una mujer y quedó registrado en un video lmado por un grupo de chicas que circuló en las redes sociales hasta trascender en medios nacionales.



De acuerdo a las declaraciones del Comisario de General Pinedo Victor Gomez a la señal Todo Noticias; este hecho sucedió el domingo a la salida de un boliche, alrededor de las 7:40 hs. aproximadamente. “Antes este grupo de chicas se encontró con una menor donde previa discusión se empiezan a agredir en la vía pública. Y el novio, que quedó registrado en la lmación, salió en defensa de su novia propinándole un golpe en el rostro a la otra chica”, sostuvo.



A consecuencia la chica sufrió lesiones leves en el rostro y el masculino, identicado como Braian Gomez de 19 años, quedó detenido. Sin embargo cuando todos especulaban con estar en presencia de un caso de violencia de género se produjo un giro en la investigación.



Según el Comisario Victor Gomez como la lesionada hizo una denuncia contravencional y decidió no accionar penalmente contra el agresor por las lesiones que sufrio, el Fiscal Eduardo Mari resolvió imputar a Braian Gomez por desorden en la vía pública y malos tratos y dar intervención al Juzgado de Paz de General Pinedo.



Por su parte el grupo de mujeres involucradas en este hecho fueron imputadas por desorden en la vía pública. Es decir la Justicia investiga un disturbio callejero en que se vieron implicadas varias personas; no un caso de violencia de genero.



El agresor fue aprehendido inmediatamente el domingo. El día lunes declaró ante el Juez de Paz y quedó detenido, alojado en la Comisaria. El juez también citó a cada una de las chicas. “Mañana jueves al mediodía se remitirá a Braian Gómez al Juzgado nuevamente. Si no hay otra causa quedará libre”, expresó el Comisario.

El video
Embed


Fuente: Diario 21

Comentarios