Venezuela
Miércoles 19 de Abril de 2017

Tras las muertes en Venezuela, Macri exigió que se llame a elecciones

El Presidente se pronunció por Twitter ante la situación que se vive en el país caribeño. Fuerte advertencia de Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri lamentó este miércoles las dos muertes en las marchas opositoras en Venezuela y reiteró la exhortación de los países de la región a que "se convoquen elecciones" en ese país.

En su cuenta oficial de Twitter, Macri publicó dos mensajes referidos a la marchas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó: "Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica".

Asimismo, el mandatario argentino escribió: "Reitero la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela".
Embed
Embed

Advertencia estadounidense
El gobierno de Estados Unidos afirmó que sigue "de cerca" la situación en Venezuela, donde, a su juicio, la administración que encabeza el presidente Nicolás Maduro "está violando su propia Constitución".

"Estamos preocupados porque el gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en declaraciones a periodistas.

El funcionario sostuvo que el gobierno venezolano está "impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista", consignó la agencia de noticias EFE.
venezuela.jpg

"Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA (Organización de Estados Americanos) para comunicarles estas preocupaciones", añadió el jefe de la diplomacia de Washington.

En Venezuela se realizaron multitudinarias manifestaciones opositoras y oficialistas, en cuyo contexto dos personas murieron baleadas en la cabeza y elevaron a ocho la cantidad de víctimas fatales en las protestas antigubernamentales que se repiten desde comienzos de este mes.

Télam

Comentarios