Despidos
Lunes 26 de Junio de 2017

Trabajadores despedidos de Pepsico tomaron la fábrica

La planta está ubicada en el partido de Vicente López, donde se dispuso un fuerte operativo de Gendarmería Nacional e Infantería de la Policía Bonaerense. Son 600 los obreros afectados por la cesantía.

Centenares de trabajadores despedidos de la empresa Pepsico ingresaron y tomaron la fábrica que se encuentra en las adyacencias de la autopista Panamericana, en el partido de Vicente López, donde se dispuso un fuerte operativo de Gendarmería Nacional e Infantería de la Policía Bonaerense.

pepsico1.jpg


Un nutrido grupo de agentes de Gendarmería Nacional e Infantería de la Policía Bonaerense permanece en el lugar para evitar que se produzca una interrupción del tránsito en la Panamericana.


Los empleados, unos 600, se concentraron desde las 6.30 en la puerta de la planta, en Roca 4735, en protesta por el cierre de la fábrica y para "reclamar por los 600 puestos de trabajo perdidos".


LEER MÁS: Pepsico cerró una fábrica en Vicente López y trabajadores denuncian 600 despidos



pepsico2.jpg


Luego planean hacer un piquete en el cruce de la Panamericana y puente San Martín. "Ante la decisión de la empresa multinacional de dejar a 600 familias en la calle, denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales, además de que el sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer resolvió no pelear más por los puestos de trabajo", manifestaron ayer los trabajadores.


La empresa decidió mudar la producción de snacks a Mar del Plata y, del total de la planta, de unas 691 personas que trabajan en Vicente López, la empresa reubicará a 155 e indemnizará al resto.

pepsico.jpg


Los obreros recalcaron que no quieren indemnizaciones sino sus puestos de trabajo.

Comentarios