Narcotráfico
Jueves 16 de Marzo de 2017

Sedronar expuso ante la ONU el plan nacional contra la drogas

La Sedronar expuso hoy el Plan Nacional contra las Drogas ante la comisión de Estupefacientes de la Asamblea General de la ONU, que convocó en Viena a delegaciones de los países miembros y organismos internacionales, ante el avance de los narcóticos a nivel mundial, los cuales mostraron "amplio interés" en la propuesta argentina.


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, presentó el plan en el marco del Sexagésimo Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Asamblea General de la ONU, con la participación del director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, Moro dialogó con Télam Radio desde la capital austríaca sobre los ejes del proyecto y destacó el amplio interés que concitó la propuesta, que logró consenso entre las provincias, lo que "permitió consensuar un plan sobre el tratamiento" y también "una fuerte inversión para la prevención".


Moro señaló "la complicidad que existe en la política y las fuerzas públicas" como una de las trabas para combatir el narcotráfico, una cuestión que -dijo- deberán resolver en conjunto los gobernadores, el poder legislativo, la justicia, los países limítrofes, la familia y las escuelas.


"Será un trabajo arduo y difícil que trascenderá a los gobiernos", apuntó el funcionario. La emergencia en la temática de drogas que estableció el presidente, Mauricio Macri, es lo que "permitió obtener un amplio presupuesto para trabajar en las áreas de mayor vulnerabilidad", afirmó Moro.


En cuanto al compromiso sobre la situación del narcotráfico y el consumo drogas tanto a nivel nacional como mundial, el funcionario de SEDRONAR precisó que es necesario tener "una mirada similar sobre el tema" para generar políticas públicas fructíferas.

Comentarios