Paritarias
Viernes 07 de Julio de 2017

Se levantó el paro de colectivos de larga distancia

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de los choferes de larga distancia enrolados en la UTA que, por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, habían anunciado un paro para este fin de semana.

El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de los choferes de larga distancia enrolados en la UTA que, por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, habían anunciado un paro para este fin de semana, según se pudo saber por una fuente de la cartera que conduce Jorge Triaca.

El secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, explicó que "hasta ahora, la propuesta patronal fue de 0", aumento en los salarios por lo que la dirigencia tomó la decisión de lanzar el paro de 48 horas.

Además, advirtió que tanto los choferes de media como de corta distancia cerraron sus acuerdos paritarios y que los trabajadores de larga distancia "quieren lo mismo", al puntualizar el acuerdo del 21% escalonado y con cláusula gatillo.

"La idea es trabajar en vacaciones de invierno para que la gente pueda viajar, pero esto tiene que ver con la voluntad del sector empresario también", advirtió el dirigente del gremio que encabeza Roberto Fernández.
Télam

Comentarios