Pais
Jueves 05 de Octubre de 2017

Se intoxicaron 18 niños por fumigaciones en una escuela: Fueron hospitalizados

Varios de los alumnos intoxicados ni siquiera podían caminar y debieron ser retirados en brazos por efectivos de la Policía que fueron para socorrerlos. Al mediodía, eran asistidos en el hospital, aunque estaban fuera de peligro.

Un total de 18 alumnos de una escuela primaria pública del centro de la capital de Corrientes debieron ser hospitalizados hoy por un cuadro de intoxicación como consecuencia de fumigaciones que se realizaron el día anterior en el establecimiento, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en la escuela Centenario, ubicada por calle Bolivar del centro correntino, cuando los docentes se vieron obligados a llamar al servicio de emergencia médica porque alumnos de entre 9 y 11 años de edad comenzaron a desvanecerse.

3333555.jpg

Al mediodía, los niños eran asistidos en el hospital Pediátrico Juan Pablo II, aunque estaban fuera de peligro, según los primeros datos que suministraron las autoridades del nosocomio.
Varios de los alumnos intoxicados ni siquiera podían caminar y debieron ser retirados en brazos por efectivos de la Policía provincial que se presentaron para socorrerlos.
Los tutores se agolparon rápidamente en la institución y manifestaron indignados con las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia porque el miércoles, el día anterior, habían fumigado con veneno contra insectos en una parte del mismo edificio escolar que estaba clausurado.


332211.jpg


En tanto la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, fue consultada por la prensa cuando se encontraba en un acto oficial en otro establecimiento y respondió: "Recién me informo de lo sucedido y ya se está ocupando la cartera a mi cargo para saber qué pasó realmente".
La situación generó una fuerte preocupación en los padres de los alumnos y el establecimiento fue evacuado por completo antes del mediodía para evitar otros casos de intoxicación.



(NA).-

Comentarios