Derechos Humanos
Lunes 03 de Julio de 2017

Se inauguró la primera Casa Trans de Latinoamérica en la Ciudad de Buenos Aires

Se encuentra en el barrio de San Cristóbal y tiene el objetivo de contener a los y las compañeras trans ante situaciones de discriminación y de vulneración de sus derechos.

El miércoles 28 de junio pasado, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, se inauguró la primera Casa Trans del país y de toda América Latina.


La casa se encuentra en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nació como resultado del trabajo y del impulso de la Federación Argentina LGBT junto con ATTTA Red Nacional y con diversas organizaciones LGBT, con el objetivo de contener a los y las compañeras trans ante situaciones de discriminación y de vulneración de sus derechos.



"La importancia de un espacio como la Casa Trans surge desde la necesidad de inclusión, y de promoción y protección de los derechos humanos de compañeros y compañeras trans, donde se brindarán servicios, capacitaciones y orientación jurídica, atención y asesoramiento, servicios de acceso a la salud integral trans y testeos gratuitos de VIH", explicaron desde la Federación Argentina LGBT.



"El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que todxs queremos. Un claro ejemplo es la deuda que el Estado tiene con nuestras población: la población trans, con décadas de persecución y de silencio. Es por eso que nos resulta necesario trabajar para una inclusión real y el acceso a todos los derechos que nos permitan desarrollar nuestras capacidades y así alcanzar un promedio de vida por encima del actual, que es entre 35 y 40 años. Nuestra lucha no se detiene y la importancia de esta nueva conquista, que se refleja a través de la Casa Trans simboliza nuestro trabajo por la plena igualdad de oportunidades y contra toda forma de violencia porque no vamos a dar ni un paso atrás", expresó la Presidenta de ATTTA y de la FALGBT Marcela Romero.

Comentarios