Pais
Lunes 21 de Agosto de 2017

Santa Fe: Bebé de un mes recibió un disparo en el ojo y lucha por su vida

El pequeño está internado en terapia intensiva con cuadro de edema cerebral.

El bebé de un mes fue trasladado el domingo por la noche al hospital de Niños Alassia tras recibir un disparo que impactó en su ojo derecho y salió a la altura de su oreja. Fue intervenido quirúrgicamente, ahora resta esperar una semana para evaluar su evolución.

Lorenzo tiene tan solo un mes de vida y enfrenta su reto más importante: sobrevivir. Anoche, por razones que son investigadas, el niño que se encontraba en los brazos de su mamá sufrió una herida de bala de un revólver calibre 38 impactó contra él. El proyectil ingresó por el ojo derecho del niño y salió por detrás a la altura de la zona de su oreja derecha.

El niño se encuentra en terapia y su estado es delicado. Desde el hospital de Niños Orlando Alassia, su director Osvaldo González Carrillo dijo:"Ayer se le practicó una neurocirugía, hay que esperar la evolución".l

En ese sentido el profesional de la salud adelantó que el niño presenta un edema cerebral como consecuencia del impacto del proyectil.

Ante la gravedad del caso, lo aconsejable es esperar una semana para poder evaluar el grado de evolución de la criatura.

El hecho

El domingo, antes de las 20, en una vivienda que está ubicada en calle Pedro Ferré al 3300 del barrio Barranquitas, un muchacho de 20 años que manipulaba un arma de fuego -revólver calibre 38- , accionó el mecanismo de disparo de forma accidental. El proyectil del revólver hirió a un bebé de tan solo un mes que estaba en los brazos de su madre al momento del incidente. La bala impactó en su ojo derecho y salió a la altura de la oído izquierdo. La madre del niño también resultó herida en el brazo izquierdo al intentar proteger a su bebé.
En primera instancia las víctimas -madre e hijo- fueron trasladadas al hospital Iturraspe, desde donde se decidió derivar al bebé al hospital de niños Orlando Alassia en tanto que la madre quedó internada en el Cullen. La criatura pelea entre la vida y la muerte. La madre, fue asistida y no corre peligro de vida, aunque quedó internada en observación. Aprehendieron al familiar que produjo el disparo y le secuestraron el revólver calibre 38 -arma de guerra- y en la vivienda fueron secuestradas otras 24 balas del mismo calibre.
Fuente UNO Santa Fe

Comentarios