Pais
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Revelan que una integrante de la Pu Lof declaró que Maldonado fue "llevado por Gendarmería"

En declaraciones a la prensa en la puerta del Juzgado Federal de Esquel, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, indicó que el testimonio se produjo en el marco de la causa por desaparición forzada.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, resaltó hoy que una integrante de la comunidad mapuche de Pu Lof, Andrea Millananco, declaró que el joven Santiago Maldonado fue "llevado por Gendarmería" el pasado 1° de agosto.
"Declaró una integrante de la comunidad que refuerza los dichos de que el 1° de agosto a las 13:30 aproximadamente ya sabían y estaban denunciando que Santiago había sido llevado por Gendarmería", sostuvo la letrada.

En declaraciones a la prensa en la puerta del Juzgado Federal de Esquel, la patrocinante legal de la familia del artesano de 28 años indicó que el testimonio se produjo en el marco de la causa por desaparición forzada.
"Esperamos que una vez por todas se decidan a investigar la desaparición forzada de Santiago", reclamó Heredia.

Asimismo, la abogada criticó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, por no dejar acceder al hermano del joven, Sergio, a los operativos que se realizaron en los últimos días en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.
"Evidentemente tiene una valoración de los hechos extraña: entender que Sergio es una persona violenta que no puede controlar con 400 efectivos a lo mejor sea el parámetro de violencia que entiende de la comunidad", se quejó.
Por su parte, el hermano del artesano resaltó el testimonio de la integrante de la comunidad mapuche que acusa a los efectivos de la fuerza de Seguridad: "Seguimos ratificando lo que decimos desde el primer día. Es otra prueba más"

Comentarios