Condenaron al cura Escobar Gaviria
Jueves 31 de Agosto de 2017

Revelan que Santiago Maldonado vivió varios meses en Mendoza

Así lo reveló a Radio Nihuil el presidente del Centro Cultural Israelita, Germán Leyens, quien detalló el carácter del joven artesano

Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut, en un corte en la Ruta Nacional 40, vivió varios meses en Mendoza.

Así lo reveló a Radio Nihuil el presidente del Centro Cultural Israelita, Germán Leyens.

En conversación con Informe Nihuil indicó que Maldonado estuvo hace un año y medio en su casa. Leyens contó que el artesano "tenía sólidos principios pacifistas" y "se ganaba la vida vendiendo sus trabajos en distintas ferias mendocinas", detalló.

"Una de mis hijas fue muy amiga de él. Estuvo viviendo en mi casa varios meses. Compartían bastante cosas sobre todo una filosofía de vida que me pareció interesante", contó.

"Era un chico vegetariano, artista, artesano, muy preocupado por la naturaleza, por la defensa del medio ambiente y por medicarse con medicinas naturales. Tenía un paradigma de vida muy distinto al nuestro", afirmó.

La nota completa con informe Nihuil
German Leyens IN 310817(1).mp3

Leyens amplió con Radio Nihuil
GERMAN LEYENS CASO MALDONADO BAJA 31-08-2017.mp3

Marcha en Mendoza
Este viernes, en tanto, se concretará una marcha desde Garibaldi y San Martín, hacia la Legislatura de Mendoza, al cumplirse un mes de su desaparición, impulsada por los amigos que hizo Maldonado en su paso por Mendoza.

marcha santiago maldonado 03.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Fuente: Diario UNO Mendoza