Corrupción
Viernes 17 de Marzo de 2017

Registro de regalos a funcionarios: Laura Alonso es la que más recibió

Viajes a diversos destinos, vinos, pañuelos de seda, chocolates, libros entre otros. La lista de obsequios sigue.

Por usos y costumbres diplomáticas, mandatarios, ministros y otros funcionarios, suelen recibir o intercambiar regalos con sus pares de otras naciones. Ahora el gobierno nacional dio la orden de que los miembros del Poder Ejecutivo se queden sólo con los regalos de menos de 4.000 pesos.


Para eso, la Oficina Anticorrupción creó el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y un Registro de Viajes Financiados por Terceros, donde se dejaría registro de todos los regalos recibidos por los funcionarios públicos.


El registro fue programado por el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra y puede verse online desde la web de la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso.


Llamativamente, la funcionaria Laura Alonso, es la que más obsequios alistó. Entre los regalos aparece el libro "Dibujando Argentina", una "caja de golosinas" que le dio el presidente de Arcor, Luis Pagani, y hasta dos frascos de dulce de leche de 450 gramos que como "cortesía" le envió la cooperativa de lácteos Manfrey. Entre los datos cargados, Alonso también tiene algunos viajes al exterior.


En el registro también aparece el presidente Mauricio Macri. Es extraño que siendo el presidente de la Nación, hasta ahora sólo haya recibido tres regalos, que son los que están registrados. Una máscara de madera, una chomba con un logo que dice "Asociación todos juntos por Malvinas" y un libro que se titula "El cambio empieza en el aula", particularmente paradójico en momentos en que los docentes siguen de paro en todo el país.


Entre los funcionarios que recibieron regalos también figuran el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la canciller Susana Malcorra, la directora de Planificación de Políticas de Transparencia en el Ministerio de Justicia, Mora Kantor, y uno de los asesores de gabinete de la Oficina Anticorrupción, Leonardo Limanski.


Fuente: La Izquierda Diario


Comentarios