Pais
Martes 01 de Agosto de 2017

Referente trans asume el Parlamento de Mujeres porteño

Se trata de Paula Arraigada, referente del colectivo LGBTIQ. Integra la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, como precandidata a diputada nacional.

En el contexto de la Legislatura Porteña, designaron a las nuevas autoridades del flamante Parlamento de Mujeres -encabezado por la abogada Nelly Moyersky- donde las electas representan a distintos colectivos de la femineidad. Entre ellas se encuentra Paula Arraigada, referente del colectivo LGBTIQ, y además precandidata a diputada nacional en la Lista Unidad Ciudadana, que encabeza Daniel Filmus.

Al finalizar el encuentro, Arraigada detalló que "el Parlamento se formó para ser el nexo entre las organizaciones sociales y los legisladores, mediante la creación de leyes con perspectiva de género, su seguimiento y contralor de las preexistentes".
Agregó que "con esta renovación de autoridades, se forjan nuevas expectativas con respecto a las problemáticas de género, acompañado de un recambio generacional y de la representación de todas las femineidades".
Por otra parte, se refirió a su participación en la Lista de Unidad Ciudadana: "Creo que mi candidatura forma parte del proceso de visibilización de las luchas que nuestro colectivo viene dando desde hace años, entre ellas el acceso al trabajo formal, mediante la Ley de Cupo Laboral Trans; y el reconocimiento por parte del Estado de la violencia institucional sufrida por nuestras identidades, a través del proyecto legislativo Reconocer es Reparar".
"Celebramos el espacio que nos dieron dentro de la Lista, que hoy encabeza Filmus en la Ciudad. Nuestro objetivo es construir un país con justicia y equidad social", concluyó.

Comentarios