Policiales
Viernes 18 de Agosto de 2017

Recreo: detuvieron a un hombre de 65 años que violó y embarazó a una nena de 13

El hombre es sospechado de violar y embarazar a la adolescente, a quien buscaba diariamente en la escuela. La víctima, es la nieta de la mujer que hoy es su actual pareja.

En las últimas horas, en un campo ubicado sobre el paraje San José, en el kilómetro 491 de la ruta nacional 11, cardinal norte de la ciudad santafesina de Recreo, fue aprehendido un hombre de 65 años, luego identificado como R. T. La aprehensión ocurrió en un allanamiento que fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Comisaría de la Mujer, en el marco de una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado". El detenido está sospechado de violar y embarazar a una chica de 13 años que es la nieta de una mujer que es su actual pareja.

Embed


Abusada y embarazada
Durante el curso de esta semana, una adolescente de 13 años le dijo a su madre que tenía problemas urinarios. La mujer fue junto a su hija hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez, adonde los médicos que la atendieron, la revisaron y constataron que esta embarazada de varias semanas. Los profesionales mantuvieron un diálogo extenso con la mujer y ella después habló con su hija, la que finalmente le dijo que fue abusada por un hombre que tiene 65 años, que es la actual pareja de su abuela, y que es quien la iba a buscar todos los días a la salida de la escuela, y en ese marco fue como un día abuso sexualmente de ella en un descampado.

Embed


Legalidad del caso
La mujer, madre de la menor abusada y embarazada, recurrió a los policías de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, adonde asesoraron y recomendaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, cuestión que fue concretada a mediados de semana, y luego el caso fue elevado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó todos los peritajes de rigor y la inmediata aprehensión hombre denunciado. La instrucción de las actuaciones se realizaron bajo la caratula de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Comentarios