Narcotráfico
Miércoles 07 de Junio de 2017

Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana

El cargamento era traído desde Paraguay y lo incautaron en Puerto Maní.

A través de la Prefectura Naval Argentina, un cargamento de más de media tonelada fue interceptado en Puerto Maní. La droga era transportada en una camioneta que transitaba por un camino precario.


"Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en todo el país", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: "Día a día trabajamos junto a las policías provinciales y los funcionarios judiciales para llevarles tranquilidad a los argentinos".


El procedimiento "Huellas Verdes" se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad.


A raíz de la información obtenida en la investigación, efectivos de la Prefectura -institución que comanda Eduardo Scarzello- detectaron las huellas de un vehículo en un camino precario, lindero a la costa. Al seguir el rastro, hallaron una camioneta Toyota Hilux sin pasajeros a la altura del kilómetro 1.689 del Río Paraná.


Embed


Dentro del vehículo se encontraron seis bultos, en tanto que otras 18 bolsas habían sido distribuidas en la zona. Con la colaboración de miembros de Criminalística de la Policía de Misiones, se verificó la existencia de 535 "panes" de marihuana por un peso total de 504 kilos 500 gramos.


Asimismo, se comprobó que la chapa patente no pertenecía a la camioneta secuestrada. A instancias del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables.


Fuente: misionesonline.net

Comentarios