Procrear
Lunes 02 de Octubre de 2017

Por la alta demanda, colapsó la web para inscribirse en el programa Procrear Ahorro Joven

Ante la gran cantidad de consultas, el Ministerio del Interior puso una leyenda en la que alerta que hay tiempo hasta el próximo 15 de noviembre para anotarse y que no necesariamente debe cumplirse el trámite hoy.

A poco de haberse habilitado, el portal para la inscripción al programa Procrear Ahorro Joven colapsó por la alta demanda de personas que querían comenzar el trámite.


Frente a esta situación, el Ministerio del Interior puso una leyenda en la que alerta que hay tiempo hasta el próximo 15 de noviembre para anotarse y que no necesariamente debe cumplirse el trámite hoy.


Los beneficiarios del programa son jóvenes de entre 18 y 35 años que posean ingresos de entre 17.720 y 35.440 pesos mensuales. Podrán participar aquellos que cuenten con estos ingresos ya sea a través de un trabajo formal, monotributistas y no registrados.


Otro cambio esencial respecto a la línea original del Procrear es que tampoco se pedirá, al momento de la inscripción, contar con el 10 por ciento del total a pedir en ahorro previos.


El plan contempla 40 mil beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVAs (240.000 pesos).


Paso a paso, cómo anotarse y cuáles son las postas de Procrear Ahorro Joven


1- Ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/compra/inscribite


2- Completar los datos en el formulario (si está caído, volver a ingresar más adelante)


3- Elegir, dentro de los 60 días, el banco en el que se va a depositar el ahorro requerido (5 por ciento valor con UVAs)


4- Período de ahorro (12 meses)


5- Trámite de crédito en el banco. Debe elegirse el banco dentro de los 60 días posteriores.


6- Desembolso del subsidio (otorgan hasta 240 mil pesos sin devolución)


7- Escrituración de la vivienda





Fuente: La Capital

Comentarios