Pais
Viernes 18 de Agosto de 2017

Por el Día del Niño, Larreta regala camioncitos de Gendarmería

Por el Día del Niño el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta entregó juguetes para regalar en comedores populares. Mientras Gendarmería está en el ojo de la tormenta por la desaparición forzada de Maldonado, la Ciudad regala sus camioncitos a los más chicos.

Como todos los años, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a través del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat entregó miles de juguetes a organizaciones sociales y comedores populares para que los entreguen el Día del Niño que se celebra el próximo domingo.

Sin embargo este año los juguetes entregados causaron indignación entre las organizaciones. Es que en medio del escándalo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería el gobierno de Rodríguez Larreta eligió entregar a los más chicos, precisamente, camioncitos de Gendarmería Nacional.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que tiene comedores en la ciudad de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires y otros puntos del país denunció que al abrir las cajas entregadas por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de Guadalupe Tagliaferri, se encontraron con los polémicos camioncitos.

camioncitogendarmeria.JPG

"Nos encontramos que dentro de la partida de juguetes llegaba también este camioncito con bloques que tenía pegada la etiqueta 'Gendarmería, patrulla de caminos'", explicó a Página/12 Matías Pacheco, delegado del FOL.

Pacheco cuestionó la elección de ese juguete "en un contexto donde familiares, testigos, organizaciones sociales y políticas y miles de personas" acaban de reclamar, el viernes pasado, en Plaza de Mayo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Gendarmería es la fuerza señalada por testigos como responsable de la desaparición de Maldonado, después de haber reprimido violentamente a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el 1° de agosto pasado.

Desde el FOL, que estuvo en la Plaza la semana pasada, decidieron retirar la calcomanía de cada uno de los camioncitos entregados por el gobierno de Rodríguez Larreta para luego dárselos a los chicos. "Lo que vamos a hacer es sacar ese logo –dijo Pacheco–. Llevará más laburo pero no le vamos a lavar la cara a esa fuerza".

Comentarios