Macri
Sábado 18 de Marzo de 2017

Polémico posteo de Macri: "Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar"

Desde su cuenta de Facebook, el mandatario resaltó el ejemplo de los maestros japoneses que seguían dando clases aún después de que una bomba atómica destruyera Hiroshima.

El presidente Mauricio Macri usó su cuenta en Facebook para enviarle un mensaje a los docentes, en medio del conflicto generado por el pedido de los gremios para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional.

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", definió el mandatario.

El Presidente recordó una foto que publicó Infobae. "Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante", detalló y remarcó que "continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada".

Según Macri, los docentes japoneses "siguieron dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado".

"Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", finalizó Macri, en un elíptico llamado a que los docentes depongan la medida de fuerza que alteró el inicio normal de las clases en gran parte del país.

Embed

Comentarios