Desempleo
Miércoles 21 de Junio de 2017

Pepsico cerró una fábrica en Vicente López y trabajadores denuncian 600 despidos

La compañía de alimentos y bebidas anunció que concentrará su producción de papas fritas en Mar del Plata. Los trabajadores dicen que se enteraron por un cartel pegado en la puerta de la planta.

La multinacional Pepsico Argentina cerró su fábrica de papas fritas ubicada en Florida, Vicente López y, según denunciaron los empleados, dejó sin trabajo a 600 personas.


Según el delegado gremial Leandro Gómez, los empleados se enteraron del cierre de la planta anoche, día feriado, por un cartel pegado en la puerta de la fábrica. "Todos los trabajadores, en total más de 600, se enteraron hoy (por ayer) con un cartel en la puerta de la fábrica Planta Florida que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente", dijo a DyN.


Pepsico.jpg


El texto, dice que "con motivo del cese de operaciones de Planta Florida y la relocalización de producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".


Sin embargo, los trabajadores comenzaron anoche a recibir llamados telefónicos para acordar las indemnizaciones correspondientes.


En un comunicado, Pepsico sostuvo que "ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".


Embed

La multinacional agregó que "estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas" y puntualizó que "por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal".


La empresa sostuvo que "reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata", adonde se mudará la producción de papas fritas.


"Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones", indicó.


Fuente TN

Comentarios