Pais
Sábado 24 de Junio de 2017

Para la Iglesia, en Argentina se "necesita un clima de encuentros y acuerdos"

"Estamos tocados por la fragmentación. Hoy para que vengan los sindicatos tenemos que recorrer cinco centrales obreras", dijo el integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto.

El integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, afirmó que la sociedad argentina "está tocada por la fragmentación" y abogó por la necesidad de crear un "clima de encuentros y de acuerdos" en el país.



Así lo expresó en el marco de la Semana Social que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo en un hotel sindical de la ciudad de Mar del Plata, con la participación de dirigentes políticos, sindicales, empresariales y de los movimientos sociales, bajo el lema "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide".



"Estamos tocados por la fragmentación. Hoy para que vengan los sindicatos tenemos que recorrer cinco centrales obreras. Con los partidos políticos vemos que no puede haber más fragmentación. Con el empresariado y con los movimientos sociales ocurre lo mismo", indicó Casaretto.



En ese marco, señaló que como argentinos "necesitamos un clima de encuentros y de acuerdos" y añadió: "La amistad social es dialogar, escuchar, tolerar y acordar".


Fuente: Télam

Comentarios