Pais
Viernes 04 de Agosto de 2017

Para el diputado Olmedo, el SIDA se transmite en las peluquerías

El diputado salteño Alfredo Olmedo pronunció una desafortunada frase mientras intentaba explicar su proyecto de regular a las peluquerías.

"Cuando vaya a una peluquería y se contagie de sida, dios quiera que no, se va a acordar de mí", advirtió el diputado salteño Alfredo Olmedo en una entrevista radial para defender el proyecto de ley con el que procura regular la actividad de los peluqueros. El legislador del bloque Salta Somos Todos sentenció su advertencia en diálogo con el periodista Jorge "Petete" Martínez, de la sede cordobesa de Radio Mitre, y reivindicó la iniciativa que contempla también la validación del secreto profesional en ese oficio. En diálogo con PáginaI12, el director de comunicación de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, calificó la afirmación de Olmedo como "una barbaridad absoluta", ya que "no hay ningún caso de contagio de sida en peluquerías que se haya confirmado; aun con el uso de tijeras o navajas, la cantidad de sangre tiene que ser mucha y muy inmediata. Además, el virus muere en contacto con el aire".


El 14 de julio, Olmedo presentó en Diputados el proyecto de ley de "Creación del Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores y regulación de la actividad", para el cual contó con el apoyo del estilista Fabio Cuggini. En relación al proyecto, el periodista Martínez preguntó ayer al legislador: "con todo el respeto del mundo, ¿para eso le pagamos una dieta a usted?". En su respuesta, Olmedo remarcó que su iniciativa "le puede salvar la vida por el sida", y destacó que también presentó proyectos importantes como el "del servicio militar para ordenar el país y para que se declare la guerra al narcotráfico". En otra entrevista, el diputado salteño sostuvo que uno de los principales objetivos del proyecto era "resguardar la integridad física de las personas que se van a cortar el pelo, debido a las enfermedades que hay. Un corte puede atraer aparejado un sida o cualquier otra infección".





-------------------------



¿Cómo se transmite el VIH?

El VIH se encuentra en la sangre, el líquido preseminal, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna. El VIH se transmite a través del contacto de estos fluidos con las mucosas o el torrente sanguíneo de otra persona.

Para conocer más acerca del virus del HIV, el SIDA y cómo cuidarse, accedé a: https://www.huesped.org.ar/

Comentarios