CGT
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Pablo Moyano: "Si hay reforma laboral, habrá una pela muy dura"

"El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros afirmó que "el Gobierno está allanando todo el camino" para realizar una modificación en la legislación laboral "

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno intenta realizar una reforma laboral, habrá "una pelea muy importante y muy dura" con la central obrera, al tiempo que pidió que "Dios quiera que los trabajadores reaccionen contra este modelo económico".

"No somos Brasil. En la primera oportunidad que quieran introducir una reforma laboral, se va a venir una pelea muy importante y muy dura con los dirigentes que quieran rechazarla", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con FM La Patriada, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros afirmó que "el Gobierno está allanando todo el camino" para realizar una modificación en la legislación laboral "con el ataque permanente hacia los dirigentes gremiales y los abogados".

"La mayoría de los trabajadores no se sienten contenidos por este modelo económico. Dios quiera que reaccionen contra este modelo económico, porque si llegan a obtener un triunfo, al otro día van a salir con toda la propaganda y toda la fuerza para imponer una reforma laboral, que no va a atacar a los sindicatos, sino a los trabajadores", remarcó Moyano.

E insistió: "Ojalá que sea el voto de los trabajadores y de la gente que se siente excluida de este modelo económico el que le ponga un freno a este Gobierno".

Asimismo, el dirigente sindical resaltó que en la reunión de la Comité Central Confederal de la CGT, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, se definirá "cómo seguir confrontando a este Gobierno".

Por otra parte, el integrante de central obrera se refirió al panorama electoral de cara a octubre y a la situación del peronismo.

"No creo que dentro del peronismo haya una figura, un candidato que aglutine a los trabajadores para representar esa oposición al Gobierno", finalizó Pablo Moyano.