Violencia de género
Martes 18 de Abril de 2017

Otro brutal femicidio: su marido la asesinó a machetazos

Una joven de 27 años fue asesinada por su marido delante de sus hijos en Misiones. La victima recibió decenas de cortes con un machete

Brutal femicidio conmueve a Misiones. Una mujer fue asesinada a machetazos por su esposo delante de sus hijos. El crimen se produjo luego de una fuerte discusión que mantuvo la pareja en su casa en la localidad de Eldorado. La víctima había conformado un grupo para prevenir hechos de violencia contra mujeres, niños y ancianos. El femicida fue capturado cuando intentaba escapar por una zona boscosa.

Paulina Portillo, de 27 años y madre de cuatro hijos de entre 3 y 12 años, se convirtió en una nueva víctima de la violencia de género. La muchacha falleció luego que su marido, Maximino Barua -29 años- la atacara decenas de veces con un machete delante de los pequeños en la noche de este lunes.

Según testigos, el hombre y la mujer se pelearon hasta que en un momento todo quedó en silencio y ahí se dieron cuenta de lo que había sucedido en la vivienda. Uno de los vecinos que percibieron la situación ingresó y encontró el cuerpo de la muchacha con heridas cortantes en el tórax y en el rostro.

Una testigo relató que ingresó a la habitación y comenzó a llamar a los chicos "uno de ellos salió de debajo de la cama y me dijo: 'Papá mató a mamá, tía'". A través de las cámaras de seguridad, los policías detectaron que el hombre se había internado en una zona boscosa del área urbana de Eldorado y centralizaron la búsqueda en este punto, donde tres horas después fue detenido y trasladado a una comisaría.

Comentarios