Conmoción
Jueves 29 de Junio de 2017

Murió un jubilado de 91 años que se disparó un tiro en la cabeza en una oficina de ANSES

Minutos antes de las 11 ocurrió el hecho en una sucursal de Mar del Plata. Antes de sacar el arma, el hombre pronunció gritos e insultos.

Un anciano de 91 años falleció pasado el mediodía en un sanatorio marplatense donde estaba internado tras dispararse un tiro en la cabeza en una sucursal de la Ansés.

El hecho se produjo minutos antes de las 11 de hoy, ante cientos de testigos, en la oficina del organismo ubicada en avenida Independencia entre San Lorenzo y Avellaneda de esta ciudad.

Un empleado de la Ansés aseguró que el hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, había ido al lugar a hacer un trámite para cambiar la sucursal bancaria en la que cobra su jubilación.

El testigo afirmó que el anciano ingresó alterado, incluso se lo escuchó insultar, y gritaba "'a las únicas que tengo que darles explicaciones es a mis sobrinas, que son las que me ayudan'".

En un momento, según esa versión, se dirigió a las escaleras que llevan al primer piso, sin que tuviera necesidad de dirigirse allí, y sacó un revólver que mostró a los presentes.

Entonces se descerrajó un tiro detrás de una oreja, agregó el vocero consultado.

Otros testigos dijeron también que se escuchó al hombre gritar "'este es mi destino'".

El episodio se produjo delante de unas 300 personas que se encontraban en el lugar haciendo diversos trámites, dijo el trabajador de Ansés.

El hecho provocó conmoción, incluso uno de los empleados de la dependencia, afectado por el hecho, sufrió una descompensación y debió ser asistido en el lugar.

El anciano recibió rápidamente atención médica y fue trasladado con vida al Hospital Interzonal General de Agudos.
Fuentes de ese centro de salud dijeron este mediodía que el anciano se encontraba en "estado crítico".

Comentarios