Pais
Viernes 02 de Junio de 2017

Multitudinaria marcha contra la violencia machista en Paraná

A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, miles de personas se manifiestan este sábado en las principales plazas de todo el país para reclamar contra la violencia machista


A dos años de la primera marcha nacional Ni Una Menos, este sábado en las mujeres vuelven a marchar en Paraná. Convocada por la Asamblea participativa de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná, la concentración comenzó cerca de las 16 la plaza 1º de Mayo y culminó frente a Tribunales

Embed


Además, la Asamblea se sumó a la convocatoria nacional que invita a llevar cintas violetas y colocarlas en distintos espacios públicos. "Porque la violencia deja marcas y queremos que el Estado y la sociedad las vean, ataremos cintas violetas durante todo el recorrido de la marcha, en bancos, edificios, postes, etc", remarcan las mujeres de la Asamblea.


Embed



Un país movilizado


"Basta de violencia machista y complicidad estatal. Todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestro cuerpos", dijo Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora desde el escenario montado en Plaza de Mayo, hasta donde llegaron cientos de miles de manifestantes.


Embed




Embed

La capital santafesina también se sumó a una nueva manifestación contra la violencia de género. Luego de la marcha hacia la Plaza 25 de mayo se realizaron diferentes actividades artísticas y se realizó lala lectura colectiva del documento que se consensuó entre las organizaciones participantes.



Embed


En la capital neuquina, las actividades comenzaron a partir de las 13 con talleres organizados por La Revuelta Colectiva Feminista en la Escuela Superior de Música (Marcelo T. de Alvear 50) mientras que la marcha se realizó a partir de las 17 desde el monumento al General San Martín, ubicado en Julio Argentino Roca y la avenida Argentina.


En la provincia de Jujuy, donde se cometieron seis femicidios desde que comenzó el año, la convocatoria en la capital provincial fue desde las 18 en la plaza central, donde hubo además intervenciones artísticas organizadas por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy y organizaciones que trabajan en la problemática.


También se registraron movilizaciones en la capital de Córdoba, Chaco, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Santa Cruz y San Luis, entre otras localidades.





Comentarios