Fiestas Patrias
Domingo 09 de Julio de 2017

Michetti encabezó el festejo del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán

La vicepresidente de la Nación abrió los primeros minutos de hoy los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán.

Al abrir la celebración por el Día de la Independencia en Tucumán, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, reclamó a los funcionarios "ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercio de la función pública" ya que -agregó- esa es "la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria".

Los festejos comenzaron a la hora cero de este domingo, con el Himno Nacional; el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales, que fue presenciado por una importante cantidad de tucumanos y turistas que se llegaron al lugar donde se juró la Independencia hace 201 años.

Embed

El acto contó también con la presencia del gobernador Juan Manzur y del intendente capitalino, Germán Alfaro, además de funcionarios, legisladores e invitados especiales.

En la ceremonia de vigilia, la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cuál comenzó un show de fuegos articiales. Los festejos luego se trasladaron a la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde se levantó un gigante escenario para un recital que brindaron músicos tucumanos y culminó con la presentación especial de Los Nocheros.

Comentarios