Pais
Martes 13 de Junio de 2017

Manejaba borracho, chocó y mató a una chica de 21 años: gritaba "mirá como quedó mi auto"

La madre de la joven fallecida pudo reconstruir el accidente ocurrido el 20 de mayo, pasada la medianoche.

Rocío Otero es una joven de 21 años que murió en un choque, cuando iba a un boliche de Laferrere con sus amigos. Por el violento impacto, la joven salió despedida y murió minutos después. Su madre, Viviana Navas, reclama justicia.

Navas pudo reconstruir el accidente ocurrido el 20 de mayo, pasada la medianoche, sobre la calle Carlos Encina al 2900, a pocas cuadras del boliche Siroco.

"Los vecinos me contaron que Flores Ayala gritaba 'mi auto, miren cómo quedó mi auto' -sostiene Navas-. Casi lo linchan, porque se quería ir.

"Rocío salió de su casa a las 12, y a las 12.45 fue el accidente. Ella iba con unos amigos, Eduardo, el conductor, y Angie que viajaba adelante –Rocío estaba atrás-. El coche iba despacio porque detrás venía un patrullero recorriendo la zona por lo que no quería ir rápido", comentó Navas.

Y continuó: "De repente se le aparece este tipo, a toda velocidad y alcoholizado, porque así lo reflejó el test de alcoholemia, y embistió el auto a la mitad de la calle, del lado izquierdo y en el medio. Lo arrastró, lo subió a la vereda y lo estampó contra un paredón. Rocío sale despedida porque, suponemos, el único vidrio estallado es el del lado de ella. Cayó en la vereda, boca abajo y se le cayeron los escombros del paredón encima".

En este punto, la madre de Rocío lamentó que nadie "la haya sacado de entre los escombros" y que los bomberos recién haya podido hacerlo cuarenta minutos después del trágico hecho. "Según testigos, ella se movía pero la policía me dijo que murió en el acto", completó.

El caso recayó en el Juzgado N° 4 de La Matanza, a cargo de Fernando Pinos Guevara. Flores Ayala estuvo menos de una semana preso y el juez, que caratuló la causa como homicidio culposo, lo dejó en libertad.

Navas anunció que "habrá una marcha en reclamo de justicia", pero aclaró que aguardarán precisiones por parte de la Justicia "para que la movilización sea con reclamos bien fundamentados". "La quisiéramos hacer desde el lugar del accidente hasta el juzgado donde está la causa, en el Juzgado de Garantías 4 de La Matanza", concluyó.

Comentarios