Santiago Maldonado
Lunes 09 de Octubre de 2017

Macri con Bono: de qué hablaron durante una hora

El líder de la banda irlandesa U2 mantuvo una audiencia privada con el Presidente. Dialogaron sobre la importancia de llevar la educación a los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo. Además, Bono le preguntó por Santiago Maldonado.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a Bono, líder de la banda irlandesa U2 que se destaca por su compromiso social en una audiencia privada que se extendió por espacio de una hora y en la cual dialogaron sobre la importancia de llevar la educación a los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.

Según informó el Gobierno nacional, Bono invitó al Jefe de Estado a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

Desde el Gobierno se informó que habrá un equipo del Ministerio de Educación que trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG de Bono, en esos temas que serán incluidos en la agenda del G20.


Las conferencias sobre financiación de la Alianza Mundial para la Educación tienen como objetivo la recaudación de 3100 millones de dólares entre 2018 y 2020 para promover el aprendizaje de unos 870 millones de niños en 89 países en vías de desarrollo, los cuales constituyen el 78 por ciento de la población sin acceso a la educación.
También dialogaron sobre la importancia del acceso inclusivo e igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.

Cuando participó en el festival Global Citizen, en la reunión del G20 que se realizó en julio en Hamburgo, el presidente Macri hizo hincapié en que "nada es más importante para nuestro futuro que la educación".

"Tenemos que asegurar a las niñas igualdad de oportunidades en la educación de hoy para los trabajos del mañana", añadió en esa oportunidad el Presidente.

"Tenemos que asegurar a las niñas igualdad de oportunidades en la educación de hoy para los trabajos del mañana", añadió en esa oportunidad el Presidente.

Educación

En una carta que le envió posteriormente, el vocalista destacó el compromiso del Jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la titularidad argentina del G20 durante 2018.

La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo ligado a la educación, habilidades y la evolución de la era digital en el mundo.

Bono señaló que la de hoy fue "una gran reunión con el Presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres".

"Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete", remarcó.

Bono afirmó que "las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza y sabemos que la pobreza es sexista".

Recitales

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita del grupo al país para tocar en el Estadio Único de La Plata, los días 10 y 11 de este mes.

La banda está inmersa en su gira mundial "The Joshua Tree Tour 2017", con la que celebra los 30 años de la edición de su quinto disco de estudio, considerado uno de los mejores de su historia.


Según informó Presidencia de la Nación, Bono dialogó con Macri sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante la reunión el presidente Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.

Embed




Comentarios