Protesta
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los movimientos sociales ganan las calles de Capital Federal

Este miércoles se llevan a cabo cortes, ollas populares y manifestaciones en varios puntos.

Este miércoles es otra jornada de protesta, esta vez organizada por los movimientos sociales que realizan cortes en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ollas populares y manifestaciones.


Según indicaron los convocantes, esto se replicaría en varios puntos del país. Es en protesta a la "política económica neoliberal" que implementó el presidente Mauricxio Macri desde que asumió, los despidos, el aumento de la pobreza y la desocupación y en reclamo que se aplique cuanto antes la Ley de Emergencia Nacional.


La semana pasada movimientos sociales habían amenazado con una marcha, razón por la cual el Gobierno reglamentó la ley que extiende la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019 en un intento por frenar una nueva muestra de rechazo a la gestión macrista. Sin embargo la protesta solo se postergó y en lugar de realizarse el lunes pasado, se lleva a cabo este miércoles.



Según indicaron los movimientos sociales, la manifestación de hoy tendrá tres ejes: protestar "contra este modelo de exclusión y miseria", por "el trabajo y la justicia social", y por la "aplicación inmediata de la Emergencia Social".



De la movilización participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).



Los manifestantes se concentrarán en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, el Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, y el Acceso Oeste.



En un comunicado, la CTEP precisó que la jornada nacional de lucha es "contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras".



"Asimismo, manifestamos que el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas. Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo, el gobierno se ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales", agregaron.



La jornada de lucha se añade a la protesta que arrancó ayer con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD Aníbal Verón; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.



"Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30 por ciento", se quejaron en un comunicado de prensa.



Fuente: Télam

Comentarios