Paritarias
Miércoles 12 de Julio de 2017

Los docentes universitarios aceptaron propuesta salarial

En el marco de una jornada clave que se desarrolló en Buenos Aires, los sindicatos que representan a los docentes universitarios nucleados en Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) acaban de aprobar por mayoría la aceptación de la última oferta de recomposición que presentó el Gobierno.


"Seguiremos luchando por la universidad pública, gratuita, comprometida y abierta a todos los que la necesitan; esa es la madre de todas las batallas", afirmó al respecto desde el Congreso extraordinario de Conadu, Patricia Riobó, la secretaria general de AGDU.


La definición tomada ayer permitirá que los sueldos aumenten hasta el 25% en docentes universitarios con cargos de menor jerarquía y hasta el 26,45% en los cargos superiores.


Si bien ésta resultó la definición más medular de la jornada, el encuentro gremial prosiguió con el debate de los otros temas de la agenda en el marco del Congreso Extraordinario.



Rechazo de la CONADU Histórica


La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) rechazó el lunes la oferta salarial paritaria del gobierno nacional, consistente en un aumento de entre el 25 y 26 por ciento en cuatro tramos y ratificó la continuidad de su "plan de lucha", que incluye la no toma de exámenes en julio.


"El Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas", dijo a Télam el titular del gremio, Luis Tiscornia.Se supo que el sindicato formulará una contrapropuesta.

Comentarios