Pais
Martes 06 de Junio de 2017

Los diputados se dieron un aumento de 30 mil pesos

Los diputados volvieron a la carga y se dieron el aumento en gastos de representación y canje de pasajes aéreos que el año pasado debieron resignar ante la polémica que generó la medida en la opinión pública. Monzó autorizó para estos ítems subas del 100% y el 107% respectivamente.


En línea con el pedido realizado la semana pasada por los jefes de distintas bancadas Monzó dispuso un aumento del 100% en los gastos de representación que así pasarán de 10 mil a 20 mil pesos y un aumento del 107,25% en los pasajes aéreos que pueden canjear por dinero que se incrementa así desde 19.300 hasta 40 mil pesos.

Según consigna La Nación, se trata del mismo aumento que "Diputados y el Senado habían dado en septiembre pasado y que la Cámara baja suspendió en noviembre, ante la polémica que la medida provocó en la opinión pública. En ese momento, los senadores resolvieron mantener el incremento".


La carta presentada a Monzó pidiendo el incremento lleva las firmas de los jefes de las bancadas del PRO, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde; del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, y de Juntos por Argentina, Franco Caviglia, del espacio de Darío Giustozzi.

Quienes se mantuvieron al margen fue el Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. En ese espacio Néstor Pitrola denunció que "algunos diputados quieren cobrar como los CEOs empresariales, con ellos se comparan los bloques del poder".

Comentarios