Paritarias
Viernes 07 de Julio de 2017

Los choferes de larga distancia paralizan el servicio el fin de semana en demanda de un aumento salarial

Así lo informó la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este jueves un paro nacional de 48 horas en el transporte de larga distancia para el próximo fin de semana ante "el fracaso total del diálogo paritario", señaló el titular del gremio, Roberto Fernández, quien afirmó que la huelga comenzará a la 0 del sábado y se extenderá hasta las 24 del feriado del domingo.


El consejo directivo de la UTA, que encabeza Fernández, informó que la huelga general en todo el país comenzará a la 0 del sábado y se extenderá hasta las 24 del feriado del domingo 9 en el sector de "los trabajadores de larga distancia", puntualizó el dirigente.


"La propuesta patronal fue cero", aseguraron a Télam Fernández y el secretario de Prensa, Mario Caligari, sobre la total falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, lo que motivó la decisión de los cuerpos orgánicos de declarar el paro.


Los dirigentes solicitaron disculpas a los usuarios por la adopción de la medida, pero explicaron que "no hay otro camino ante tamaña intransigencia".


"La única posibilidad de que los trabajadores sean escuchados es con medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos", afirmó Fernández, quien rechazó "la propuesta de aumento cero".


Hace pocas semanas, la UTA y los representantes del transporte de corta y media distancia habían convenido una mejora salarial en dos tramos del 21 por ciento, reclamo que la conducción nacional del sindicato formuló este jueves a los empresarios de larga distancia.


"La respuesta fue que no están en condiciones de ofrecer nada. No es que propusieron un 2 por ciento. Ofertaron el 0", dijo Caligari a Télam, quien adelantó que "los trabajadores no serán los financistas del sistema de transporte, como se pretende".

Este jueves por la mañana, el titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, había advertido que el servicio está "altamente comprometido" por la caída de las ventas y la quita de subsidios y coincidió que podría no haber transporte durante las vacaciones de invierno ante "las posibles medidas de fuerza".


El empresario señaló también que el transporte de larga distancia "se degrada desde hace más de dos años y trabaja a pérdida a partir de medidas desacertadas, como la quita de subsidios".


"Los trabajadores no serán financistas del sistema", advirtió Caligari, quien rechazó la interpretación del empresario.


Comentarios