Pais
Jueves 27 de Julio de 2017

Los bonaerenses no leyeron la "letra chica" de la promo del 50% en los súper

El reintegro puede demorar hasta dos meses

La promoción ideada por el gobierno de María Eugenia Vidal para intentar aliviar los castigados bolsillos de los trabajadores antes de las elecciones sigue generando más críticas que elogios. Demoras en el reintegro. A beneficiarias de Plan Más Vida la devolución se les realiza en dos cuotas.

De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y con las elecciones Legislativas en el horizonte próximo el gobierno de María Eugenia Vidal apostó a aliviar el castigado bolsillo de los bonaerenses con una promoción instrumentada a través del Banco Provincia. El segundo miércoles de cada mes, los clientes del Bapro gozan de un descuento del 50% en sus compras en supermercados con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos.

Sin embargo la jugada le generó más dolores de cabeza que rédito político. Es que merced de la promoción bancaria al macrismo le explotó en la cara la imagen que por todos los medios intenta ocultar detrás de los supuestos brotes verdes de la economía: la de la caída del poder adquisitivo del salario y el consecuente empobrecimiento de los trabajadores.

El 12 de julio pasado supermercados y mayoristas colapsaron por la cantidad de personas que intentaron realizar compras con descuento. Esperas desde la madrugada, colas de hasta ocho cuadras para llegar a la puerta del supermercado, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis horas para poder pagar es lo que estuvieron dispuestos a soportar miles de personas para poder lograr un descuento en la compra de alimentos.

La postal le estalló en la cara al presidente Mauricio Macri y dejó al desnudo el duro impacto de la inflación y el programa económico en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sin embargo, lejos de haber sido las largas horas de espera el único inconveniente que debieron soportar para poder acceder al descuento, en los últimos días comenzaron a multiplicarse las quejas por la demora en el reintegro prometido del 50% de la factura pagada.

Comentarios