Violencia de género
Lunes 12 de Junio de 2017

Liberaron a Higui

Eva Analía "Higui" De Jesús estaba detenida desde octubre pasado acusada de matar a un hombre que intentó violarla.

Eva Analía "Higui" De Jesús quedó libre este lunes luego de que le fuera concendida una excarcelacion extraordinaria, solicitada por su defensa.


Higui estaba detenida desde octubre pasado acusada de haber matado a un hombre que intentó violarla en la localidad de San Miguel. El viernes pasado se realizó una audiencia por su excarcelación y hoy fue concedida por el Juzgado de Garantías.


Embed


La abogada de Higui, Raquel Hermida, confirmó la liberación de Higui en una entrevista con Crónica y señaló que el fallo era inédito.


higui.jpg


"La liberan porque no hay peligro que Higui se fugue", indicó la letrada y dijo que ahora se iba San Martín a encontrarse con ella: "es un ser humano de luz, que vivió una vida difícil y atravesó un momento terrible de su vida", djo emocionada.


Hermida había solcitado la excarcelación con los argumentos de que "Eva estuvo desde octubre del año pasado detenida en el mismo destacamento policial y la jueza de garantías recién dispuso su traslado a la unidad penitenciaria 51 de Magdalena el jueves pasado cuando los informes psicológicos hace tiempo que dan cuenta de un cuadro de estrés postraumático compatible con la situación de abuso de la que fue víctima.


higui 2.jpg
<p style=Foto Facebook Asamblea Higui Paraná.

" id="1687122-Libre-1183109323_embed">

Foto Facebook Asamblea Higui Paraná.


Además de reclamar su libertad presentamos un segundo pedido para que en todo caso pueda contar con el beneficio de la prisión domiciliaria. No se entiende cómo es que el carnicero que atropelló a un ladrón con el auto puede seguir el proceso en libertad y ella que se defendió de una violación no", dijo Hermida.

Comentarios