Elecciones Legislativas 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Las mesas testigo del socialismo anticipan un claro triunfo de Cambiemos en Santa Fe

El tradicional muestreo indica que Albor Cantard cosecha el 29% de los votos, mientras que Rossi llega al 19% y Contigiani llega al 10%o.

La lista de Cambiemos se perfila como la ganadora de la elección de precandidatos a diputados nacionales en Santa Fe. Por lo menos así lo indica el resultado del conteo de las 270 mesas testigos que relevó el Frente Progresista Cívico y Social que se ubica en tercer lugar con 10 por ciento. El ganador es Albor Cantard con 29 por ciento de los votos.

Minutos antes de las 21, apareció el concejal Enrique Estévez Boero en el búnker de campaña del Frente Progresista en la Fluvial para revelar las conclusiones del tradicional muestreo en la provincia de Santa Fe.

"Las mesas testigos es un sistema que históricamente tenemos, es una muestra de la provincia de Santa Fe con 270 mesas testigos, ya hay un 90 por ciento de esas mesas escrutadas y creemos que hay una tendencia irreversible", explicó.

Si bien Estévez Boero dijo que "puede haber un margen de error porque hay una gran dispersión", afirmó que en la interna del Frente Progresista Cívico y Social ganó Luis Contigiani 78,7 por ciento, mientras que María Eugenia Schmuck con el 21,3 por ciento.

En una lista de orden por candidatos los resultados de las mesas testigos indican que "Albor Cantard es el más votado con 29 por ciento, lo sigue Agustín Rossi con 17 por ciento, lo sigue Contigiani con 10 por ciento, Alejandra Rodenas con 9 por ciento y Jorge Boasso con 5 por ciento. El resto de los candidatos están por debajo de esos porcentajes".

Fuente: La Capital

Comentarios