Anses
Lunes 17 de Julio de 2017

Lanzarán créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Las madres titulares podrán solicitar hasta 3.000 pesos por hijo y devolver el préstamo hasta en 12 meses

El gobierno nacional prepara para esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para impulsar créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.La medida volcará hasta 50.000 millones de pesos y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación. De este modo, el Gobierno busca cumplir un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral.


Además de las familias que reciben AUH, estos créditos podrán ser solicitados por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.


En este sentido, los fondos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto. Según datos de la Anses, de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, provincia clave para las próximas elecciones. Como esos sectores sociales no tienen acceso al crédito a esas tasas y destinan todo su ingreso al consumo, el gobierno espera que ese dinero llegue a la calle velozmente, incluso a pequeños comercios que no aceptan tarjetas de crédito o débito, ya que los préstamos se podrán retirar de una sola vez de la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, publicó Clarín.

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta 3.000 pesos por hijo y devolver el préstamo en 12 meses, mientras que si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta 5000 pesos por hijo.

Por su parte, los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta 12.000 pesos, las madres titulares de AUH con siete hijos hasta 20.000 pesos y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta 30.000 pesos. En todos los casos, la tasa nominal anual del crédito será del 24%. Asimismo, de acuerdo con el mismo medio, el plan se financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, del cual se podrá asignar hasta un 5% (unos 50.000 millones de pesos). El proyecto es similar a los préstamos que la Anses ya otorga a los jubilados a través de la tarjeta Argenta. Esta semana, el organismo previsional informó en un comunicado que entre abril y el 10 de julio "se otorgaron 300.626 préstamos a jubilados y pensionados, por un monto total de 9.936,44 millones de pesos".

Comentarios