Clima
Domingo 16 de Julio de 2017

La súper nevada, en primera persona, por una diamantina en Bariloche

"Estuvimos casi un día entero sin luz ni agua e inconvenientes para comunicarnos. Ahora cuesta mucho poder salir de las cabañas. Circular con automóviles es muy peligroso y hay que salir a palear", contó la joven de 29 años.

Maia Minetti viajó a Bariloche a pasar sus vacaciones de invierno y estuvo varada en una cabaña a causa del temporal.


"Llegué el jueves al Aeropuerto de Bariloche, justo cuando empezó a nevar", relató esta entrerriana de 29 años que llegó al punto turístico para visitar a una amiga.

nevada7.jpg

"Estuvimos casi un día entero sin luz ni agua e inconvenientes para comunicarnos porque la antena de Movistar estaba caída. Ahora cuesta mucho poder salir de las cabañas. Circular con automóviles es muy peligroso porque quedamos encajados en la nieve y hay que salir a palear para poder continuar", contó la joven.


La profesora de educación física de 29 años, envió sus fotos a UNO para que todos apreciar que, a pesar de los innumerables inconvenientes que causa la nevada en el sur cordillerano, la belleza es indiscutible.

nevada5.jpg


Sobre el aprovisionamiento en la cabaña relató que tienen un supermercado a un kilómetro y si no pueden llegar en auto, se puede ir caminando. La ciudad de Bariloche está a 12 kilómetros y los colectivos muchas veces van muy llenos", indicó.


"El viernes la nieve nos daba a los tobillos y ayer sábado ya nos llegaba a las rodillas. Hoy salió el sol, por suerte, pero está muy frío, -16° (diez y seis grados bajo cero). A pesar de todo, se disfruta y se buscan otros planes", dijo con buen talante


Ahora espera que el clima mejore para poder recorrer la ciudad antes de dejarla: "Aunque sea circuito chico", ruega.


"Al mal tiempo buena cara".


nevada.jpg
nevada1.jpg
nevada2.jpg
nevada3.jpg
nevada4.jpg
nevada5.jpg
nevada6.jpg
nevada7.jpg
nevada8.jpg


Comentarios