Pais
Martes 13 de Junio de 2017

La historia de un niño con cuadriplejia cuya pensión por discapacidad fue suspendida

La mamá de Tomás Calvo busca visibilizar el hecho con una panfleteada que tendrá lugar el próximo sábado en la puerta de la Estación Belgrano de Santa Fe.

Este mes, Tomás Agustín Calvo, de 13 años oriundo de Recrero, Santa Fe, quien tiene cuadriplejia y parálisis cerebral, dejó de percibir los 4.300 pesos que recibía como pensión, a raíz de una disposición del Ministerio de Desarrollo de la Nación que derivó en la supresión de estos pagos a quienes considera "solventes".


Embed


Indignada por este hecho, su mamá, Yanina Bustos, de 35 años, está organizando una movida para el próximo sábado 17 de junio, desde las 10, en la puerta de la Estación Belgrano de Santa Fe.

"Estoy convocando a la gente que está pasando por lo mismo a que nos manifestemos para darle visibilidad a esta realidad que es totalmente injusta, porque a mi hijo le cortaron la pensión sin tener en cuenta su realidad", comenzó a relatar la joven y siguió: "Él vive conmigo y su hermano, a los cuales busco mantener con mi sueldo de $10.500 y gracias a que mi mamá nos presta una pieza en el fondo de su casa".


LEER MÁS --> Buscan frenar la eliminación de pensiones a discapacitados



En ese contexto, la joven comentó que "el papá del pequeño tiene otra familia en Córdoba (está casado y tiene otros dos hijos) y no nos puede pasar plata porque alquila y también tiene un ingreso que supera por muy poco los $14.000. Yo llamé a Ansés y pedí que viniera un asistente social a ver nuestra realidad y me lo negaron, me remarcaron que el motivo de la quita era porque figuraba que tenía «amparo familiar», y nada más".


Embed


Sobre ese punto y para cerrar, Yanina detalló que el dinero que recibía para Tomás lo utilizaba pura y exclusivamente para él, "para comprarle los pañales, leche, suplementos dietarios y hasta para cubrir los traslados que necesita cuando hay que trasladarlo al médico. Realmente es una injusticia esta decisión. Estos chicos no tienen voz y se les está intentando quitar un derecho vitalicio que se les fue otorgado, sin medir las consecuencias".


LEER MÁS --> Kunath pide informes sobre las cancelaciones de pensiones no contributivas por invalidez


Fuente: Loreley Duré para Diario UNO de Santa Fe

Comentarios