Caso Santiago Maldonado
Jueves 14 de Septiembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado recusó al juez Otranto

El magistrado no resolvió la presentación porque ya comenzaron los declaraciones de los cuatro gendarmes citados para hoy. Peritan celulares

La familia de Santiago Maldonado, el joven tatuador de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado, recusó al juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, a cargo de la investigación.


Otranto todavía no resolvió la presentación de la familia Maldonado porque ya comenzaron los declaraciones de los cuatro gendarmes citados para hoy.


La familia reclamó a la Justicia un magistrado "imparcial" y "una investigación seria" para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido.


Andrea Antico, cuñada de Maldonado, en declaraciones al canal C5N "A través de nuestra abogada hicimos la presentación de la recusación del juez. Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria", afirmó Antico.


No era Maldonado.jpg
Búsqueda. Aún no aparece. 
Búsqueda. Aún no aparece.

Esta mañana, la fiscal Silvina Ávila recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación: los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.


Los peritajes comenzarán a ser analizados hoy después de las declaraciones testimoniales de los gendarmes previstas para esta jornada. Hoy están citados Marcos González, Sergio Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Orrego, consignó La Nación.


Comentarios