Narcotráfico
Martes 14 de Marzo de 2017

Intendente y vice de Itatí, detenidos por narcotráfico

Fue tras una serie de 47 allanamientos en Capital, Córdoba y Corrientes. También está demorado el comisario.

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán (FPV), y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos hoy en una causa por narcotráfico.


Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron esta mañana en forma simultánea unos 47 allanamientos en Capital Federal, Córdoba y Corrientes. Durante el megaoperativo, del que participaron unos 600 agentes, hubo 20 detenidos vinculados a la causa que investiga el juzgado federal 12 de Capital Federal, iniciada en 2014 en la villa Zavaleta, en el límite de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya. Entre los detenidos están Terán y Aquino,


El comisario de Itatí también fue detenido esta madrugada. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga fue arrestado en su casa esta mañana como parte de las investigaciones que lleva adelante el juez Sergio Torres.


Además, la hija de Terán y su marido están detenidos desde el 14 de febrero. Ambos están acusados de integrar una banda de narcotraficantes. Mariela Terán se declaró "inocente".


"No tengo nada que ver, yo no fui", dijo Mariela, de 27 años, ser conducida al juzgado federal a cargo de Juan Carlos Vallejos, aunque luego se negó a contestar preguntas. Javier Irazusta, defensor de la mujer y de su pareja, Ricardo Piris (38), también detenido en el mismo expediente, explicó que "lo que ella manifestó fue su inocencia y desconocimiento de esta situación".


"No le entra una bala"

El 22 de febrero se había dado un anticipo de esta situación cuando el hermano de Aquino, Hernán, de 21 años, fue sorprendido con más de 500 kilos de marihuana junto a Vanesa Sosa, hermana de la concejal de Itatí Marcelina Sosa. El viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, sostuvo en ese momento que a su hermano "no le entra bala", a pesar de que su familia trataba de ayudarlo para que no se vinculara con el delito narco.


De esta manera, el funcionario se refirió al caso de su hermano Hernán, de 21 años, quien junto a Vanesa Sosa, hermana de la concejal de Itatí Marcelina Sosa, fueron sorprendidos por la Prefectura Naval con más de 500 kilos de marihuana.


"Nosotros, los hermanos, la mamá, el papá, tratamos de ayudarlo, hablarle, pero como decimos acá los correntinos: no le entra bala al pendejo", enfatizó Aquino en diálogo con radio Sudamericana.


El viceintendente admitió que está pensando en presentar su renuncia al manifestar: "Posiblemente lo haga". "Estoy pasando por un mal momento. Yo no tengo nada que esconder", subrayó Aquino, quien sostuvo que la problemática de la droga "está en todo el país", no sólo en Itatí.


Aquino contó que llegó al cargo de funcionario por el Frente para la Victoria, pero luego renunció a ese partido, porque le "hicieron una mala jugada". Detalló que "institucionalmente se lleva bien" con el intendente Natividad "Roger" Terán, pero admitió que el jefe comunal se "alejó" de él después de asumir la Intendencia.


La semana anterior había sido apresada Mariela Terán (hija del intendente) junto a su pareja, Ricardo Piris, acusada de integrar una banda de narcotraficantes.


Las investigaciones judiciales también apuntan al empleado municipal Luis "el Gordo" Saucedo, a quien le descubrieron más de 20 autos de alta gama y cuenta con pedido de captura internacional.


Fuente: Clarín

Comentarios