Pais
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Incidentes y corridas durante la marcha por Santiago Maldonado en Buenos Aires

Manifestantes que se dirigían a la Plaza de Mayo se enfrentaron en Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. También hubo agresiones a periodistas

Manifestantes que se dirigían a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado se enfrentaron en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Tacuarí.


Allí se vivieron momentos de tensión, con corridas, golpes y violentos que arrojaban palos. Algunos de los que participaron de los incidentes tenían camperas verdes de ATE y otros estaban bajo una bandera de la agrupación Quebracho.


Pasado este episodio violento, y ya en plena plaza, otro grupo de manifestantes se dedicó a hostigar y agredir a los periodistas que cubrían la marcha. Uno de los que más tuvo que soportar este accionar fue Julio Bazán, del canal TN.


De la movilización participan familiares de Maldonado, referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y el kirchnerismo.


La jornada se inició con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, y luego seguirá con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.


Fuente Infobae

Comentarios