Represión
Miércoles 26 de Julio de 2017

Incidentes en la marcha de los trabajadores despedidos de PepsiCo

Desde hoy temprano el grupo de operarios despedidos se movilizan por las calles de la ciudad. Hay tensión con la policía y las fuerzas de seguridad.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo (planta de Vicente López) concentraron cerca de las 7:30 frente al Obelisco porteño. Acompañados por partidarios de izquierda y algunos componentes de la CTA, este grupo de operarios desafectados por la multinacional, efectuó primero un corte de la traza del Metrobus 9 de Julio, para luego comenzar a marchar hacia la zona del Congreso de la Nación.

Cuando la columna se desplazaba por la Avenida Rivadavia en dirección hacía el Congreso, se encontraron con un importante dispositivo de seguridad, compuesto principalmente por efectivos de la Policía y de Infantería.

Embed


El choque produjo un momento de tensión importante, incluso pareció que la situación se iba a descontrolar, ya que los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y algunos trabajadores de prensa.

La protesta fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. El 80% de los trabajadores aceptó la propuesta. El 20% restante tomó la planta y fueron desalojados por la Gendarmería el 13 de julio.

Fuente ArgNoticias

Comentarios